Proteccion Catodica

Wednesday, September 09, 2009

La protección catódica es un método de control de la corrosión basado en la disminución de la reacción anódica (disolución del metal) por medio del suministro de corriente eléctrica. Esta corriente puede proveerse de dos formas distintas:

· Conectando el componente a proteger con un metal de potencial más negativo (ANODO DE SACRIFICIO).
· Conectando el componente a proteger con un ánodo o grupo de ánodos dispersores de corriente a través de un rectificador (CORRIENTE IMPRESA).


PROTECCIÓN CATÓDICA
SERVICIOS COMPLETOS
Ingeniería - Equipos & Materiales - InstalacionesE-mail: astridsrl@cotas.net , eliasnazrala@cotas.com.bo
Los sistemas de protección mediante ánodos de sacrificio son más simples, ya que solamente se requiere un material anódico con respecto al acero en el medio en cuestión. Los sistemas de corriente impresa son más complejos ya que requieren una serie de dispositivos de regulación automática de potencial y corriente para funcionar correctamente lo que implica costos adicionales de instalación y posterior mantenimiento.


APLICACIÓN EN ESTRUCTURAS COMO:
Fondos de Tanques, Tuberías Enterradas, Estructura de Puentes, Tubería/Tanques, Estructuras/Pilotes, Varillas de Refuerzo, Interior de Tanques, Casco de Embarcaciones, Interior de Tuberías, Casco de Barcos, Exterior de Tanques Enterrados Gasolina – Diesel.
(Es decir estructuras metálicas expuestas al fenómeno natural de la corrosión que necesitan protección catódica para garantizar su vida útil).

PROTECCIÓN CATÓDICA
SERVICIOS COMPLETOS
Ingeniería - Equipos & Materiales - InstalacionesE-mail: astridsrl@cotas.net , eliasnazrala@cotas.com.bo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home